Aunque duraderos, los plásticos negros (especialmente los adornos y parachoques de los coches) son propensos a desteñirse y decolorarse con el paso del tiempo. Afortunadamente, sacar el brillo natural del plástico se hace fácilmente. Frotando aceite de oliva o usando una pistola de calor en el área descolorida, usted puede ayudar a que su plástico luzca como nuevo. Y, si todo lo demás falla, siempre puede usar pintura en aerosol negra para darle a su plástico un brillo impecable de nuevo.
Use una pistola de aire caliente como solución temporal. Las pistolas de aire caliente pueden sacar los aceites naturales del plástico negro y restaurar su brillo, pero esta no es una solución duradera. El plástico puede eventualmente desteñirse con el uso y, después de varios tratamientos, ya no tendrá suficientes aceites naturales para extraerlos a través del calentamiento.!
Pulir el plástico con un paño seco. Después de frotar el aceite de oliva durante unos minutos, tome un paño seco y limpie el plástico con movimientos circulares. Aplique una fuerte presión a medida que lo hace para eliminar la grasa del aceite de oliva y darle al plástico un brillo extra.
Aplique una capa de imprimación para ayudar a que la pintura se pegue. RocÃe una capa de pintura de fondo sobre la superficie del objeto. Evite rociar un área durante demasiado tiempo para mantener el pelaje uniforme y ligero. Deje que la imprimación se seque durante el tiempo recomendado en el envase, que debe ser de 30 minutos a una hora.
Desconecte la pistola de calor e inspeccione el nuevo color del plástico. A medida que mueva la pistola de calor alrededor del plástico, deberÃa cambiar a un color más oscuro y rico. Cuando haya cubierto toda la superficie, apague la pistola de calor y revise el plástico. Si está satisfecho con el nuevo color, ha term! inado de restaurar el objeto.
Mantenga la pistola de cal! or a varios centÃmetros de la superficie. Encienda la pistola de calor y muévala en pequeños cÃrculos alrededor del plástico descolorido. Evite dejar la pistola de aire caliente en un solo lugar durante demasiado tiempo para que el tratamiento de color sea uniforme y evite quemar el plástico.
Inspeccione el plástico en busca de decoloración residual. Cuando haya eliminado el aceite de oliva, compruebe el color del objeto de plástico para ver si hay algún daño restante. Si nota alguna mancha que el aceite de oliva no haya restaurado, pruebe el proceso de nuevo con más aceite mientras se dirige directamente a la zona más difÃcil.
Lije la superficie con un taco de lijado de grano 220. El lijado proporciona textura para ayudar a que la pintura se pegue. Frote el bloque de lijado de grano fino con presión firme sobre la superficie del plástico. Cuando termine de lijar, limpie el polvo con un cepillo seco.
Proteja la pintura recién aplicada con ! una imprimación transparente. Después de que la última capa de pintura se seque, rocÃe toda la superficie con una imprimación de pintura transparente. Esto evitará que la pintura se decolore, se decolore o se astille con el tiempo.
RocÃe una capa de pintura negra en aerosol sobre el plástico. Mantenga la boquilla a una distancia de 30-46 cm (12-18 pulgadas) de la superficie y mueva la lata con movimientos suaves sobre el objeto. Continúe rociando la pintura con trazos superpuestos hasta cubrir toda la superficie.
Limpie y seque el objeto plástico. El uso de una pistola de calor sobre plástico sucio puede quemar en cualquier suciedad o mancha. Lave el objeto con agua y jabón, limpiando la mayor cantidad de residuos posible, y séquelo con una toalla antes de aplicar calor.
Cubra los objetos no plásticos cercanos con una lona antes de usar la pistola de calor. Las pistolas de aire caliente pueden deformar o decolorar las superficies de los artÃ! culos no plásticos. Si su objeto está pegado a algo, cubra cualquier ! área que no desee calentar con una lona resistente al fuego.
Masajear el aceite de oliva en el plástico. Frote el paño o la toalla de papel de un lado a otro sobre el área a tratar. Continúe frotando el área durante varios minutos para ayudar al plástico a absorber el aceite de oliva.
Lave el objeto plástico con agua y jabón. La pintura se adhiere mejor a una superficie lisa y libre de suciedad. Sumerja una toallita en agua tibia y jabón y limpie el polvo o los escombros de la superficie del plástico.
Pruebe una crema hidratante de plástico negro como alternativa. Al igual que el aceite de oliva, las cremas hidratantes de plástico negro restauran los adornos y parachoques de los automóviles añadiendo humedad a su superficie. Si prefiere utilizar un producto especÃfico para el automóvil, puede aplicar la mayorÃa de las cremas hidratantes de plástico negro de forma similar a como lo harÃa con el aceite de oliva.
Lave y seque la supe! rficie del plástico. El aceite de oliva se absorbe mejor en una superficie limpia. Si su objeto de plástico está sucio, lávelo con jabón y agua tibia. Secarlo con una toalla antes de restaurarlo para evitar que el aceite de oliva se resbale.
Vierta una cantidad de aceite de oliva del tamaño de una moneda sobre un paño. El aceite de oliva puede restaurar el color natural del plástico negro, eliminando cualquier área descolorida o descolorida. Agregue una pequeña cantidad de aceite de oliva del tamaño de una moneda a un paño o una toalla de papel: un poco sirve de mucho y siempre puede agregar más después, según sea necesario.
No comments:
Post a Comment