Un aspecto desordenado y natural caracteriza los jardines de cabecera de cama, que se han vuelto cada vez más populares en el diseño paisajÃstico. Puesto que son de tan bajo mantenimiento, cultivar su propio jardÃn en la cabecera de la cama es fácil. Diseñe su jardÃn usando bordes curvos para un aspecto más natural. Vaya con especies de plantas nativas de su área para reducir aún más los requerimientos de mantenimiento y recursos. Elija plantas de diferentes alturas para añadir interés estético y combine las cubiertas del suelo con flores y arbustos silvestres para crear un paisaje natural idÃlico.
Comience con un área de plantación pequeña. Elija un área más pequeña para comenzar su jardÃn principal de la cama, en lugar de una yarda entera. Si usted va con un espacio demasiado grande, podrÃa exceder su presupuesto y sus habilidades.
Hasta el área de plantación. Usa un horquilla de jardÃn para trabajar y aflojar la tierra existente y para mezclarla con cualquier enmienda que hayas añadido. Hasta que atraviese la capa superior del suelo a unos 15 centÃmetros de profundidad.Comience con cubiertas vegetales de bajo crecimiento. Después de labrar la tierra, comience a plantar primero las plantas más cortas, como helechos, hiedra y otras plantas bajas. Ãstas pueden incluir plantas que definen los bordes de su jardÃn y cubiertas de tierra que forman su lecho. Use una llana de mano para cavar un hoyo lo suficientemente grande para el cepellón de cada planta.
Riegue bien su jardÃn y cúbralo con mantillo de corteza. Riegue sus plántulas recién plantadas a fondo, para que el suelo esté saturado, a fin de estimular el crecimiento de las raÃces. Cuando haya terminado de regar, cubra las áreas alrededor de cada planta con una capa de 1 pulgada (2,5 cm) de mantillo, y tenga especial cu! idado de cubrir el área plantada de cualquier árbol.
C! ompre plantas de acuerdo a sus necesidades de costo y cobertura. El número de plantas que necesitará comprar depende del tamaño de su jardÃn y de sus expectativas de cobertura. Si desea cobertura inmediata, puede comprar más plántulas y plantarlas a una distancia de 5,1-10,2 cm (2-4 pulgadas) entre sÃ. Para reducir su costo, puede esperar una o dos temporadas para obtener cobertura completa y plantar sus plántulas con una separación de 10 pulgadas (25 cm).
Remueva el material vegetal no deseado del área del jardÃn. Use una azada para arrancar las malezas y otras plantas indeseables del jardÃn. Trabaje alrededor de cualquier planta existente que desee incorporar a su jardÃn, y tenga cuidado de no perturbar sus sistemas de raÃces. Haz composta o bolsa y desecha el material vegetal que has raspado.
Agregue flores y arbustos de altura media. Una vez que haya plantado una fila de cubiertas vegetales y bordes, proceda a agregar las flores de tamaño medi! ano del bosque. Excave un hoyo para acomodar el cepellón de cada planta con su llana de mano. Coloque sus plántulas en intervalos regulares a través de su jardÃn de acuerdo a su costo y necesidades de cobertura.
Agregue musgo de turba u otras enmiendas al suelo. Un material orgánico como el compost o el musgo de turba le ayudará a mejorar la fertilidad y el drenaje de su suelo. Añada 1-2 pulgadas (2.5-5.1 cm) para cubrir el jardÃn. Su análisis de suelo le ayudará a determinar qué otras enmiendas añadir.
Observe cuánta luz recibe su área de plantación. Lleve un registro del área de su jardÃn durante el transcurso del dÃa. Observe qué áreas reciben más sol y cuáles permanecen sombreadas, y elija las plantas que sean apropiadas para las condiciones de su sitio.
Elija un surtido de especies nativas. Visite un vivero local o una tienda de mejoras para el hogar y busque plantas que sean nativas de su localidad. Debido a que están adaptados! a su clima, las especies nativas requerirán menos riego y mantenimien! to. Llame al departamento de recursos naturales de su estado o del gobierno local o a un centro de naturaleza cercano para que le ayuden a encontrar un vivero de buena reputación que ofrezca plantas nativas.
Use bordes curvados para su jardÃn. Una cerca corta, un borde de plantas bajas o un separador de jardÃn pueden servir para enmarcar su jardÃn en la cabecera de la cama. Si usted mantiene un césped, puede cortarlo y bordearlo alrededor del área de su jardÃn. Para un aspecto más natural, utilice los bordes para crear suaves curvas alrededor de su área de plantación en lugar de enmarcarla con lÃneas rectas.
Termine con arbustos y árboles más altos. Si está comprando arbustos más grandes o árboles pequeños, busque especÃmenes con corteza impecable y ramas fuertes y distribuidas uniformemente. Cave un agujero para el cepellón y cubra el fondo con abono orgánico o estiércol. Para la mayorÃa de los árboles, la parte superior del cepellón deb! e estar a nivel del suelo.
Incluir una pasarela para el tráfico peatonal a través de grandes áreas de plantación. Considere la posibilidad de usar un sendero de acceso difÃcil si su área de plantación es más grande y necesita un sendero a través de ella. Un sendero ayudará a evitar que cualquier persona que pase por el espacio recoja garrapatas que puedan estar escondidas en plantas más altas.
Considere la posibilidad de analizar el suelo. Antes de comenzar a plantar, piense en probar su suelo para determinar su pH y sus niveles de nutrientes. Usted puede usar un kit de bricolaje disponible en una tienda de mejoras para el hogar o en una guarderÃa para averiguar el pH y tener una idea aproximada de los niveles de nutrientes. Un bricolaje probablemente se adapte bien a sus necesidades, pero para un análisis más profundo, puede enviar una muestra de suelo a un centro de jardinerÃa cercano o a un laboratorio de análisis de suelo.
No comments:
Post a Comment