Pruebe el «Cat-Daddy», otro movimiento popular de Dougie. Golpee hacia abajo por la cadera con el brazo del lado opuesto (por ejemplo, cadera derecha, brazo izquierdo). Esto es similar al movimiento del brazo que acabamos de discutir, sólo que a un nivel ligeramente inferior. Baje las caderas y las rodillas con los brazos, también, bajando todo el cuerpo.
Pruebe el movimiento «Silla de ruedas». Con ambos brazos, haga cÃrculos hacia adelante a los lados como si estuviera empujándose en una silla de ruedas (probablemente ya la vio venir). Al mismo tiempo, comience a agacharse más bajo con cada rotación, ya sea con las rodillas hacia adelante o hacia los lados (¡como el movimiento del alita de pollo con las piernas!). VarÃe ésta con los movimientos ya discutidos a medida que la música progresa.
Gira a la derecha, izquierda, derecha, derecha, derecha. Sigue con izquierda, derecha, izquierda, izquierda, izquierda. Este es el mismo movimiento, sólo que estás balanceando el mismo lado dos veces después de haber balanceado tanto a la derecha como a la izquierda (o a la izquierda y a la derecha). Piensa, «uno y dos y doble de este lado». El comienzo de cada sección debe comenzar en el 1 y 5 â" derecha y 2 y 3 y 4 e izquierda y 6 y 7 y 8.Empieza por poner una canción con un buen ritmo. Idealmente «My Dougie» de Lilâ Will o «Teach Me How to Dougie» de Cali Swag District deberÃa estar en marcha. Pero técnicamente puedes hacer el Dougie a cualquier canción con un buen ritmo hip hop.
Ahora haz el Dougie «Fresh!» Este movimiento es la firma de todos los estilos de Dougie. Ponga su mano sobre la parte superior de su cabeza y deslÃcela hacia atrás, como si estuviera deslizando su cabello hacia abajo. Engrasando el salmonete, por asà decirlo.! Haga esto con el movimiento de lado a lado, moviendo sus homb! ros de lado a lado, luego hágalo con la otra mano. VarÃe sus niveles con este movimiento también.
No te olvides de estar suelto con las rodillas. De lo contrario, te verás muy tieso. No es asà como quieres que se vea el baile, se trata de sentir el ritmo y fluir con el movimiento de la música. Ayuda a sacudirse y dejar que los brazos y las piernas se sientan libres antes de bailar, sólo para entrar en el ritmo. Añada también su propio estilo personal al baile. Básicamente, sólo diviértete!
Comience con el movimiento de lado a lado. Empieza a balancearte hacia adelante y hacia atrás, empezando por la derecha. Haz una pausa mientras pones tu peso sobre el pie del lado en el que te inclinas, pensando en un paso al costado derecho y un golpecito a la izquierda. Luego, muévase hacia la izquierda y repita: puede hacerlo al compás, o al doble cada tercer compás.
Agregue algunos brazos una vez que sienta que tiene el estilo hacia abajo. Mientras ha! ce el movimiento de lado a lado, lleve la mano (del lado al que se está balanceando) hacia usted en un puño con un movimiento circular en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta que su brazo esté doblado con el codo hacia abajo y el primero hacia arriba por la cabeza. Haga este movimiento con el balanceo del mismo lado y luego de nuevo con el brazo opuesto. No lo compliques demasiado.
No comments:
Post a Comment