Los conceptos básicos de arrancar y cambiar a través de las marchas es un proceso manejable para casi todo el mundo. Para conducir un manual, deberá familiarizarse con el embrague, familiarizarse con la palanca de cambios y practicar cómo arrancar, detenerse y cambiar de marcha a diferentes velocidades de conducción.
Ajuste la posición del asiento de modo que pueda acceder a toda la gama de movimientos del pedal del embrague. DeslÃcese hacia adelante lo suficiente para poder pisar el pedal del embrague (el pedal izquierdo, junto al pedal de freno) hasta el fondo con el pie izquierdo.
Pisar el pedal del embrague y mantenerlo en el suelo. Este también serÃa un buen momento para tomar nota de cómo el recorrido del pedal del embrague difiere del del freno y del gas. También es una buena oportunidad para acostumbrarse a soltar lenta y constantemente el pedal del embra! gue.
Evite detenerse y comenzar en colinas empinadas inicialmente. Cuando sea nuevo en la conducción manual, planifique rutas que eviten los semáforos en la cima de colinas empinadas. Su sincronización y coordinación en el funcionamiento de la palanca de cambios, el embrague, el freno y el acelerador debe ser bastante aguda para evitar que se desvÃe hacia atrás cuando cambie a primera velocidad.
Deténgase por completo. Para detenerse de forma totalmente controlada, cambie gradualmente hacia abajo hasta que llegue a la primera marcha. Cuando llegue el momento de detenerse por completo, mueva el pie derecho del acelerador al pedal del freno y presione tanto como sea necesario. A medida que disminuya la velocidad a aproximadamente 16 km/h (10 mph), el automóvil estará a punto de temblar y vibrar. Pisa el pedal del embrague a fondo y mueve el cambio a punto muerto para evitar que el coche se pare. Utilice el pedal de freno para detenerse completamente.
Cambie a una marcha más baja a medida que disminuye la velo! cidad. Si vas demasiado lento para la marcha en la que estás, tu coche se estremecerá como si estuviera a punto de pararse. Para bajar de marcha mientras está en movimiento, siga el mismo proceso de pisar el embrague y soltar el acelerador, cambiar de marcha (digamos, de la tercera a la segunda) y soltar el embrague mientras presiona el acelerador.Levante lentamente el pie del pedal del embrague. Continúe hasta que escuche que la velocidad del motor comienza a bajar, luego empújelo de nuevo hacia adentro. Repita esto varias veces hasta que pueda reconocer instantáneamente el sonido. Este es el punto de fricción.
Deténgase completamente antes de cambiar de adelante hacia atrás (y viceversa). Hacer una parada completa al cambiar de dirección es una manera fácil de reducir la probabilidad de causar daños costosos a su caja de cambios.
Ponga la palanca de cambios en punto muerto. Esta es la posición intermedia que se siente libre cuando se mueve ! de un lado a otro. El vehÃculo se considera fuera de marcha cuando:
Reconozca cuándo es el momento de cambiar a una marcha más alta. Cuando las RPM alcanzan entre 2.500 y 3.000 mientras el automóvil está en movimiento, es hora de pasar a la siguiente marcha, por ejemplo, a la segunda marcha si usted se encuentra actualmente en la primera. Sin embargo, las RPM reales a las que se requiere el cambio variarán según el automóvil que esté conduciendo. Su motor comenzará a correr y a acelerar, y usted debe aprender a reconocer este ruido.
Presione el embrague hacia el suelo y mueva la palanca de cambios a la primera marcha. Debe estar en la posición superior izquierda, y debe haber algún tipo de disposición visual del patrón del engranaje en la parte superior de la palanca de cambios.
Pisar ligeramente el acelerador y soltar lentamente el pedal del embrague. El cambio de marchas en movimiento es lo mismo que el primer cambio de marchas desde una po! sición fija. Se trata de escuchar, mirar y sentir las señales del mot! or y conseguir que el tiempo de subida y bajada de los pies en los pedales sea el correcto. Sigue practicando y te acostumbrarás.
Comience en terreno nivelado con el auto apagado. Especialmente si es la primera vez que conduce un coche con una transmisión manual, arranque despacio y metódicamente. Póngase el cinturón de seguridad una vez que se siente. Mientras aprende, puede ser útil bajar las ventanillas. Esto le ayuda a escuchar el sonido del motor y a cambiar de marcha en consecuencia.
Practique en un campo fácil con un conductor manual experimentado. Mientras que usted puede practicar legalmente solo en cualquier camino público con una licencia de conducir válida, se dará cuenta de los matices de conducir un coche manual más rápido si tiene un conductor experimentado que lo acompañe. Comience en una zona plana y aislada como un gran aparcamiento (y vacÃo), y luego pase a calles suburbanas tranquilas. Conduzca alrededor del mismo circuito repet! idamente hasta que empiece a recordar las diferentes habilidades involucradas.
Retire el pie del pedal del embrague con el automóvil en punto muerto. Si está en un terreno nivelado, debe permanecer inmóvil; comenzará a rodar si está en una colina. Si está listo para pasar a la conducción real, asegúrese de soltar el freno de mano (si está activado) antes de salir de la carretera.
Espere detenerse al menos unas cuantas veces cuando empiece a trabajar. Si sueltas el embrague demasiado rápido, el motor se parará. Si el motor parece que se va a atascar, mantenga el embrague donde está o presione un poco más hacia abajo. Si se para, pisa a fondo el embrague, aplica el freno de mano, pon el coche en punto muerto, apaga el motor y vuelve a arrancar el coche como de costumbre. Que no cunda el pánico.
Suelte el embrague mientras presiona el acelerador. Para ponerse en movimiento, levante el pie izquierdo del pedal del embrague hasta que las RPM bajen ! ligeramente. Al mismo tiempo, aplique una ligera presión sobre el acel! erador con el pie derecho. Equilibre la ligera presión hacia abajo sobre el acelerador con la presión que se libera lentamente sobre el pedal del embrague. Probablemente tendrá que hacer esto varias veces para encontrar la combinación correcta de presión alta y baja.
Aprenda los procedimientos de estacionamiento, especialmente en las colinas. A diferencia de los automáticos, los coches de transmisión manual no tienen un engranaje de «aparcamiento». Pero, simplemente poner el coche en punto muerto abre la posibilidad de que su coche ruede libremente, especialmente si está aparcado en una pendiente o declive. Siempre use el freno de mano, pero no confÃe sólo en él para mantener su auto en su lugar mientras está estacionado.
Arranque el motor con la llave en el encendido, asegurándose de que la palanca de cambios sigue en punto muerto. Asegúrese de que el freno de mano esté puesto antes de arrancar el automóvil, especialmente si usted es un princi! piante.
Aprende lo que hace el embrague. Antes de empezar a presionar este desconocido pedal de la izquierda, tómese un momento para entender los fundamentos de su función.
No comments:
Post a Comment