La danza de la fotografÃa con la cámara adecuada conduce a fotos llenas de movimiento y vitalidad. Al hacer cosas como usar el enfoque automático y tomar fotografÃas en modo ráfaga, capturará imágenes claras de cada movimiento. Si está tomando fotografÃas durante un recital de baile, tenga cuidado al usar el flash y abra el diafragma de la cámara. Para los retratos de danza, trabaje con el bailarÃn para crear imágenes que les gusten y trate de capturar su movimiento en su punto álgido.
Abra la apertura de la cámara para aumentar la cantidad de luz que entra. Es probable que la iluminación del recital no sea muy buena, asà que es importante abrir la apertura lo más posible. Una configuración de al menos f2.8 es buena, y si el considerando está bien iluminado puede optar por f3.5 o f4.
Toma las fotos! en modo ráfaga para asegurar una buena toma. En el modo ráfaga, la cámara toma un montón de imágenes una detrás de otra para que pueda capturar todo un movimiento. En lugar de una foto de una bailarina saltando, obtendrás un gran grupo de fotos del salto, lo que te permitirá elegir cuál es la mejor.
Mantenga la cámara fija para que las fotos no queden borrosas. Un monópodo es una gran herramienta para mantener la cámara fija mientras fotografÃa, pero si está entre el público y no tiene acceso a un monópodo, sostenga la cámara firmemente en sus manos. Levante la palma de la mano y coloque la cámara sobre ella, usando la otra mano para presionar el botón del obturador.
Captura el pico de movimiento de la foto. Su objetivo será capturar al bailarÃn en movimiento, congelando su movimiento cuando está en un pico hermoso o desafiante. Intenta conseguir una amplia gama de fotos de acción, desde saltos, giros y saltos hasta simples estiramientos,! para que tengas una variedad de movimientos diferentes.
Utilice un trÃpode para mantener la cámara estable. Tendrás más espacio para hacer retratos de baile que en un recital, asà que prepara un trÃpode para que tu cámara no se mueva. También puede utilizar un monópodo, pero un trÃpode es el más estable y le permitirá centrarse en la creación de las mejores imágenes en lugar de preocuparse por la borrosidad.
Compruebe si se permite el flash. Durante la mayorÃa de los recitales de baile, no se permite tomar fotos con flash porque distrae a los bailarines y puede ser molesto para el resto de la audiencia. Si el recital de baile permite el flash, ¡genial! Si no está seguro, compruebe antes del recital para que pueda modificar la configuración de la cámara de antemano.
Colóquese cerca de los bailarines. Si estás en la parte trasera del auditorio o en la sala de recitales, va a ser mucho más difÃcil capturar imágenes nÃtidas, incluso si estás usando una gran cámara. Llegue temprano al recital d! e baile para que los asientos se acerquen al escenario cerca del centro.
Deje que la bailarina vea las fotos justo después de tomarlas. En lugar de esperar a que el bailarÃn vea las fotos al final, muéstrele la foto justo después de tomarla. Esto permite al bailarÃn decidir si necesita hacer algún ajuste en su movimiento para que la foto salga perfectamente.
Ajuste la cámara a una velocidad de obturación rápida. Los bailarines se moverán rápidamente, y no querrás que tus fotos salgan borrosas y por detrás. Una velocidad de obturación de al menos 1/500 es necesaria para capturar el movimiento, y 1/1000 es aún más ideal.
Pregúntale a la bailarina qué tipo de foto están buscando. El bailarÃn que pide las fotografÃas probablemente tiene una idea del tipo de imagen que le gustarÃa tener. PÃdales que describan lo que están buscando, incluyendo los antecedentes, ángulos y movimientos especÃficos que les gustarÃa incorporar.
Asista! al ensayo general para que pueda moverse y tomar fotos. Cuando estás ! en el público para el espectáculo real, no puedes caminar fácilmente y tomar fotos desde diferentes ángulos sin molestar a los demás. Intenta ir al ensayo general, los asientos estarán prácticamente vacÃos y podrás tomar tus fotos desde cualquier punto panorámico que desees.
Utilice luz natural en la sesión de fotos. Si bien puede abrir el diafragma o utilizar el flash si la iluminación no es la ideal, tomar fotos a la luz natural del sol hará que sus fotos salgan enfocadas y dinámicas. Instale iluminación adicional si es necesario, y utilice reflectores para hacer rebotar la luz y ayudar a eliminar las sombras.
Seleccione una cámara DSLR para tomar las fotos. Las cámaras DSLR (digitales réflex de un solo lente) le permiten capturar imágenes mucho más rápido que las cámaras normales de apuntar y disparar, y la calidad es mucho mejor que la cámara de su teléfono. Dado que intentará fotografiar objetos en movimiento, una cámara DSLR es la! mejor opción.
Utilice el enfoque automático para poder tomar fotografÃas rápidamente. No es necesario que ajuste el punto focal para cada fotografÃa que tome, asà que ajuste la cámara a enfoque automático continuo. La cámara enfocará automáticamente a medida que tome cada fotografÃa, dejándole libre para capturar tantas imágenes como sea posible en un periodo de tiempo más corto.
No comments:
Post a Comment