El hecho de estar atado a un huevo significa que la gallina no puede poner huevos. Esto obviamente no es saludable para una gallina ponedora de huevos. Hay varias cosas que usted puede hacer para ayudar a su gallina a recuperarse de ser atada al huevo. También es importante aprender a reconocer los sÃntomas, y también pensar en maneras de evitar que se produzca la unión de los huevos.
Asegúrese de que esté activa. Los pollos necesitan moverse para estar sanos. Proporciónele suficiente espacio para vagar. Haga que su recinto sea tan grande como su jardÃn lo permita.
Controle su apetito. Si le preocupa que su gallina esté atada al huevo, hay varias señales que puede buscar. Además de notar que no ha puesto huevos, hay otros sÃntomas de la enfermedad. Por ejemplo, puede prestar mucha atención a su! apetito.
Busque señales fÃsicas. Su gallina podrÃa verse diferente de lo normal si está atada al huevo. Por ejemplo, su cara y su peine pueden parecer pálidos. Ella también podrÃa caminar de manera diferente. Los pollos atados con huevo a menudo se balancean, similar a los pingüinos.
Consulte a su veterinario. Si usted no puede ayudar a su gallina a pasar el huevo, usted querrá buscar ayuda médica. Llame a su veterinario y pregúntele si puede traer su pollo para el tratamiento. Su veterinario tendrá opciones de tratamiento que no están disponibles para usted.
Aprenda sobre las causas. Cuando crÃe pollos, es importante que comprenda las preocupaciones comunes de salud. Por ejemplo, usted debe estar familiarizado con las causas comunes de la unión de los huevos. La edad puede ser un factor. Las gallinas ponedoras primerizas o los pollos de edad avanzada tienen más probabilidades de quedar atadas a los huevos.
Proporcionar los nutriente! s adecuados. La dieta de su gallina es importante para su salu! d general. Si no está recibiendo los nutrientes adecuados, corre un mayor riesgo de quedar atada al huevo. El calcio y la vitamina D son especialmente importantes para los pollos.
Usar masaje. Usted puede aplicar una suave presión para tratar de ayudar a su gallina a pasar el huevo. Usando una mano, frote cuidadosamente su abdomen. Deténgase inmediatamente si la gallina se siente incómoda o ansiosa.
Mantenla caliente y cómoda. Su gallina probablemente estará muy ansiosa si no es capaz de poner un huevo. Haga todo lo posible para que se sienta a gusto. Trátela con cuidado y asegúrese de que esté en un lugar cálido.
Aplique lubricante. Usted puede ayudar a su gallina a expulsar el huevo atrapado más fácilmente. Usando la mano, aplique lubricante como aceite vegetal en su trasero. Usted querrá usar guantes de látex para este paso.
Observe su comportamiento. La encuadernación de huevos es extremadamente incómoda para los pollos. El dolor ! fÃsico puede hacer que actúe de manera diferente a lo normal. Si su gallina parece apática o deprimida, es una señal de que podrÃa estar atada al huevo.
Reúne tus provisiones. Es posible tratar una gallina atada al huevo en casa. Necesitará algunas cosas que le ayuden a curarla. Reúna agua caliente de la bañera y sales de epsom.
No comments:
Post a Comment