La piel grasa se produce cuando las glándulas sebáceas de la piel comienzan a producir exceso de grasa. Es un proceso natural que no se puede detener, pero se pueden tomar medidas para controlar y cuidar la piel grasa. La piel grasa puede ser incómoda y desagradable, pero al tener una buena rutina de cuidado de la piel y ser suave con su piel puede aliviar el problema.
Proteja su piel del sol. Los protectores solares gruesos pueden ser difÃciles para las personas con piel grasosa, ya que el lÃquido pesado añadirá nueva grasa a su piel y bloqueará sus poros. Sin embargo, es absolutamente vital proteger su piel del sol. Cuando compre un protector solar, busque opciones «sin aceite» y productos diseñados especialmente para las personas con piel grasa.
Esté atento a lo que le toca a su cara. Aunque la grasa de su piel es en gran parte genéti! ca y el aceite se produce debajo de la superficie de la piel, es una buena idea ser consciente de lo que toca su piel. Si tienes el pelo grasiento y se te cae sobre la cara, algo de esta grasa se transferirá a tu piel.
Considere el uso de un astringente suave. Los tónicos astringentes se incluyen con bastante frecuencia en los regÃmenes de cuidado de la piel, pero debe tener cuidado de no usar uno que sea seco o duro para la piel. Secar la piel con un tónico fuerte no es la forma de tratar la piel grasa, y sólo empeorará la situación. Si desea utilizar un tóner, asegúrese de utilizar uno ligero sin alcohol y sin aceite.
Reduzca sus niveles de estrés. Si tienes piel grasa y acné, los niveles de estrés elevados pueden exacerbar el problema. Adopte un estilo de vida saludable y trate de encontrar maneras de relajarse. Para calmarse en un momento en particular, trate de hacer algo de respiración profunda, o incluso algo de yoga o meditación suave.
Reconocer las causas de las pieles grasas. La piel grasa es ! causada por el exceso de grasa de la piel (o sebo), que comienza a presentarse tanto en hombres como en mujeres durante la pubertad. La cantidad de aceite producido varÃa de persona a persona, pero para algunas personas habrá un exceso de aceite, dando a la piel un aspecto brillante y graso.Pruebe con máscaras faciales. Las máscaras faciales y las arcillas pueden ser eficaces para extraer el aceite de la piel, pero también existe el peligro de que el uso excesivo provoque sequedad e irritación excesivas. Tenga cuidado con esto cuando use máscaras, y trate de concentrarse en las áreas de su piel que son más grasosas. No use máscaras o arcillas con demasiada frecuencia. En lugar de ello, úselas sólo antes de una ocasión especial, como una fiesta o una gran presentación en el trabajo.
Use almohadillas secas. Si su piel se engrasa a lo largo del dÃa, puede ser molesta, y lavarse la cara constantemente probablemente sólo la empeorará. Sin embargo, p! uede utilizar unas simples almohadillas secantes para eliminar el exceso de grasa de la superficie de la piel. Esta es una buena manera de remover el brillo aceitoso durante el dÃa, lo cual puede hacer sutil y rápidamente sin importar dónde se encuentre o qué esté haciendo.
Use las cremas hidratantes de manera selectiva. A menudo, las personas con piel grasa se mantienen alejadas de los humectantes, pensando que su piel no necesita lubricación adicional, pero esto no es cierto. Aquellos con piel grasa aún necesitan hidratarse. Ciertamente, se deben evitar las cremas hidratantes aceitosas, junto con cualquier cosa que pueda obstruir aún más su piel. Sin embargo, las cremas hidratantes sin aceite pueden ayudarle a lograr un equilibrio en su piel.
Lleve una dieta saludable. Es un mito que los alimentos grasos llevan directamente a la piel grasosa y el acné, pero es importante tener una dieta saludable para promover la buena salud y el bienestar general. A! lgunos alimentos, incluyendo aquellos ricos en carbohidratos, como el p! an, pueden desencadenar el acné. La grasa de tu piel no depende de lo que comas, pero si trabajas en una cocina, el aceite puede pegarse a tu piel y bloquear tus poros.
Lávate la cara dos veces al dÃa. Tener una buena rutina de limpieza y cuidado de la piel es lo más importante que puedes hacer para cuidar la piel grasa. Limpie suavemente su cara dos veces al dÃa, mañana y noche, con agua tibia y jabón, o con un limpiador facial sin agua. Utilice un limpiador suave al principio, ya que un limpiador más áspero puede aumentar la producción de aceite.
Use cosméticos sin aceite. Si tiene la piel grasa, es importante que elija cosméticos que no la exacerben. Compruebe cuidadosamente las etiquetas y opte siempre por cosméticos «sin aceite» o «a base de agua». Existe cierta incertidumbre sobre el efecto directo de los cosméticos en la producción de aceite, pero el maquillaje pesado puede bloquear los poros.
No te laves demasiado la cara. Si tie! ne la piel grasa, puede tener la tentación de seguir lavándola durante todo el dÃa para hacer frente a la acumulación de grasa. Evite esta tentación, y trate de lavarse la cara sólo por la mañana y por la noche. Lavarse con más frecuencia puede resecar la piel y causar irritación.
Hable con un profesional médico. Solicite una cita para hablar con su médico o dermatólogo si está siguiendo una buena rutina de cuidado de la piel, pero se da cuenta de que la grasa no disminuye. Ellos podrán aconsejarle sobre los pasos a seguir, e incluso pueden recetarle algún medicamento.
No comments:
Post a Comment